lunes, 22 de junio de 2009

CARERA ARMAMENTISTA, ESPACIAL, CIENTIFICA Y TECNOLOGICA


Hace referencia a los logros de caracter armamentista, como los avances en cuanto a las armas utilizadas para las guerras, espacial, cientifica y tecnologica por parte de las grandes potencias.
La carrera espacial, en 1961 se intensificaba la carrera espacial que serviría como arma de la guerra fría, con cada nación tratando de demostrar una superioridad tecnológica que utilizaría para convencer a otros países para que se alinearan en la “órbita ideológica” que propugnaba cada superpotencia.


La URSS ya había ganado, cuatro años antes, la carrera en poner un satélite artificial en órbita terrestre, el famoso Sputnik, y un mes después pondría otra nave con la perrita Laika a bordo, que infelizmente no resistió los diez días de aislamiento y murió antes del fin de la misión. Así, en 1957, se había inaugurado la era del espacio, con los soviéticos visiblemente a la cabeza, a pesar de que los norteamericanos habían capturado a Von Braun y otros técnicos del programa V-2 alemán. Pero los rusos tenían una ventaja en el campo teórico, pues desde fines del siglo XIX uno de los científicos de la era zarista, Konstantin Tsiolkovsky, ya había propuesto las fórmulas matemáticas que gobiernan el vuelo de un cohete. Incluso, en 1898 había diseñado uno de varias etapas que funcionaría con combustibes líquidos, tecnicas proféticas que marcaron el camino a los dispositivos que utilizaron tanto soviéticos como norteamericanos en su carrera espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario